Patrocinadores Plan Elite

Bienvenidos a la Ciudad de Panamá, sede del VI Congreso Iberoamericano de Porcicultura OIPORC 2019.

 

La ciudad de Panamá es la capital del país que lleva su mismo nombre.  Está ubicada sobre el Océano Pacífico y es la entrada sur al canal de Panamá, principal obra de ingeniería del país y centro de las actividades logísticas y de comercio de la región.

 

Para los viajeros es importante conocer lo siguiente:

 

  1. El idioma oficial es el Español, aunque es fácil comunicarse utilizando el idioma Inglés,

  2. Se utiliza el Dólar Americano (USD) como moneda de curso legal, 

  3. La ciudad se encuentra a nivel del mar y en cercana al ecuador terrestre.  Tiene dos tipos de clima:  Seco (entre los meses de enero y mayo) y lluvioso (entre junio a diciembre).  

  4. La temperatura promedio se encuentra entre 27º C (80º F) y 32º C (90º F)

  5. Se recomiendan vestir prendas de vestir livianas. Si requiere vestir ropa para los negocios formal, se recomienda un saco liviano para los hombres y un traje o conjunto de pantalón para las mujeres. Un sombrero de ala ancha y lentes de sol son necesarios si va a la costa.

  6. El aeropuerto de llegada a la ciudad de Panamá es el aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY), donde importantes aerolíneas internacionales como COPA Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Turkish Airlines, Lufthansa, KLM, Air France, Air Canada, Air China, Iberia, Aeromexico, Avianca, entre otras. 

  7. Números de teléfono en caso de emergencia:

  • Emergencias Médicas: 911

  • Policía Nacional: 103

  • Policía de Tránsito:  104 ó 511-9320

  • Protección Civil: *335 ó 316-0080

  • Cruz Roja Panameña: *445

Asociación de Productores de Cerdos de Panamá (APROCERPA), Urbanización Obarrio, Calle 53 y Avenida Samuel Lewis, Edificio Omega, Piso 3, Oficina 3A.    Teléfono:  + (507) 305 8749.  www.aprocerpa.com  e-mail:  jcastillo@aprocerpa.com